¿Qué podemos conseguir para nosotros?

Bien, lo primero que se me ocurre es la creación de empleo nuevo. Os explico:

Si todos reciclamos más, independientemente de si es para sacar un beneficio, o por mera vocación. Haremos que haya mas demanda de tiempo a la hora de recoger los contenedores de plásticos, papel, vidrio, etc... por tanto, al necesitar más horas, hará falta más empleados en esa empresa de recogida de basuras, y esa empresa a su vez, tendrá más materia prima para reciclar. De momento, todos ganamos porque el próximo que necesite uno de esos puestos de trabajo puedes ser tú.

Por supuesto, algo con intereses económicos también creará empleo, pues esto, siempre va a necesitar personal cualificado al que se le tenga que pagar, por tanto, más empleo. 

Los beneficiarios de las viviendas recicladas, como ya expliqué, quizás puedan autoabastecerse, y con ello crecer hasta abastecer a otros a cambio de montar su propio negocio, sea el que sea.

Por otro lado, dejaremos de emitir tanto CO2 a la naturaleza ganando obviamente en salud pneumonal primeramente; dejaremos también de sacrificar tantos seres vivos (alimentos) sin necesidad, pues una bolsita de plástico en un monte puede suponer la asfixia de un pequeño cervatillo. O algo muy parecido. Pero parece que sólo sensibilizan los cachorritos, cuándo todos son seres vivos que sienten, sufren, y sí, seguramente también aman. Mi perro me ama, eso sí lo sé. Dejaríamos de tirar plástico al mar, pues allí también destruye ecosistemas y vida, y destruye una gran fuente de alimentación para todos los humanos.

Además, algunos aprenderemos que se puede vivir prescindiendo del dinero, y creo, que un cambio de sistema es necesario, o al menos un reseteo. Y la mejor manera de  cambiar el sistema es cambiando uno mismo. Dejemos de depender del dinero hasta que dejemos de depender del plástico. 

¿Cuántos habéis deseado justicia e igualdad económica para todos? Hasta la electricidad la podemos sacar gratis de la naturaleza. Esto puede desestabilizar todos los sistemas económicos del mundo. Pues si dejamos de depender de estas potencias energéticas, dejaremos de depender de gobiernos corruptos... cuanto menos dependamos del dinero, menos capacidad tendrán de quedarse con lo nuestro. Si dejamos de depender del dinero, desaparecerán los contratos basura, dejarán de existir las mafias de la droga o de las armas, quizás incluso dejen de haber guerras algún día si dejamos de depender del dinero.Y nosotros. Los pobres, los que más o menos sabemos vivir con poco, podemos demostrar que esto se puede hacer. 
De hecho, mi verdadero sueño es que esto se pudiera lograr sólo con la colaboración de todos, evitando así cuotas de socio, que tan sólo mancharían el propósito de esta idea.

Algunos incluso, tal vez, podamos cambiar en algún momento nuestra ruinosa vivienda por una casa de plástico reciclado, totalmente equipada para una nueva y digna vida. Pero esta vez, los siempre últimos, tienen que ser los primeros.  

Desconozco si alguna de las parábolas bíblicas son ciertas, lo que sí sé, es que estamos caminando hacia un posible final muy doloroso. Y empiezo a pensar que nuestros hijos serán testigos con seguridad, pero nosotros también. 

Sólo por el hecho de una posible catástrofe mundial, cómo ya lo ha sido el megaincendio australiano, y hoy el Covid, deberíamos plantearnos alternativas autoabastecientes, y dejar de depender tanto de los supermecados de barrio. Pues es muy posible que estemos a las puertas de una crisis alimenticia mundial. Y por mucho dinero que tengas, es imposible comprar lo que no existe.

Mientras tanto... seguimos exterminando especies...

https://youtu.be/HLBRO-NfdJg


¿Me ayudas?, ¿Nos ayudamos?, ¿Los ayudamos?. El cambio está en ti. El cambio esta en mí. El cambio climático está aquí.