18/12/22

Más cifras

Apróximadamente unos 300 millones de los Presupuestos Generales del Estado van a ir destinados a las diócesis de España.
Teniendo en cuenta que hay unos 16.500 sacerdotes en todo el país, no sé a vosotros, pero me sale una media de más de 18.000 euros anuales por cura. Más lo que recaudan del cepillo y otras donaciones privadas.

No pretendo emprender una guerra contra la Iglesia Católica, pués es algo que tendría perdido antes de empezar, y tampoco quiero herir la sensibilidad de los que buenamente tienen una fé y unas creéncias tan arraigadas que no entienden la vida de otra manera.

Sólo pretendo abrirle los ojos a más de uno. Pués si véis otros articulos de este blog, e investigáis un poco por vuestra cuenta, veréis que con menos de 200 millones podría darse vivienda a los más desfavorecidos.

Si hablo de la Iglesia en este post, es precisamente porque llevan toda la vida predicando la pobreza de espíritu, mientras se pueden ver párrocos conduciendo lujosos Mercedes. Y siempre hablan de ayudar a los más necesitados....

Quizás por un año podrían predicar con el ejemplo, renunciar a parte de la asignación del Estado y hacer un proyecto serio para reubicar a todos los sin techo en un hogar en condiciones.