26/4/21

Me gustaría iniciar un proyecto.

Me gustaría iniciar un proyecto con estas ideas pero tengo miedo de asumir esta responsabilidad. Según lo diagnosticado tengo un trastorno bipolar tipo 1. Yo siempre he pensado que no, que no estoy enfermo, pero lo cierto es que la vida me cuesta horrores. A veces el mero hecho de ducharme se convierte en una tarea de lo mas tediosa. Me cuesta relacionarme y hacer nuevas amistades, y las pocas que aún conservo parecen no comprender que mi vida, por bonita que parezca, no es fácil.

Soy pensionista por incapacidad. No necesito hacer esto para vivir, pero deseo con todas mis fuerzas aportar algo bueno al planeta. 

No sé por dónde empezar, he pedido ayuda y no la he recibido. Sólo se me ocurre solicitar donaciones para llevar esto a cabo, pero no es lo que realmente deseo. Me gustaría formar un equipo de personas a las que les haya gustado como a mí lo que ha visto en este blog. Pero nada podríamos hacer sin, al menos, un terreno dónde empezar a hacer esto realidad.

Tengo números en mi cabeza que me dicen que dar viviendas dignas a todos los sintecho de España es posible. 

Es Sudamérica existen organizaciones que se dedican a construir este tipo de viviendas para personas sin recursos. Allí cada vivienda de este tipo, de 80 metros, cuesta aproximadamente 4.500€. 

Cómo expliqué en otro post, existen unos 40.000 sin techo registrados en nuestro país, así que si usamos bien las matemáticas podemos ver que con tan sólo 180 millones de euros, habría capital suficiente para que cada uno de ellos tuviera un techo dónde dormir todas las noches. Estos números se refieren sólo a lo que es la construcción, haría falta algo más para poder adquirir los terrenos necesarios. 

Nunca me ha gustado pedir nada a cambio de nada. y lo único que tengo para ofrecer son mis libros de poemas, que si debo ser sincero, tienen muchos fallos, pero han sido mi salvavidas durante años. Desearía ofrecerlos a esta causa. Cómo he dicho, soy pensionista y no necesito más de lo que estoy percibiendo, aunque soy consciente de que el día de mañana la Seguridad Social querrá alegar cualquier cosa para retirarme la pensión como ya hizo en otras ocasiones. Pero creo que la causa merece la pena. Además, sabiendo que la Seguridad Social tiene los números de teléfono de todos lo ciudadanos, si debo ser crítico, bien podría hacer publicidad de algunas personas con diferentes capacidades para ahorrarse una pensión, en vez de retirársela sin más dejándolo al borde de la ruina.

Voy a poner mi primer libro de poemas para que lo descarguéis de forma gratuita y que donéis lo que consideréis oportuno. Sólo sé que si cada ciudadano español donase un euro, habría más de 45 millones de euros para darle un buen arranque a todo esto. Pero este blog no tiene aplicada ninguna técnica de posicionamiento web y depende sólo de cuanto lo comparta la gente. 

Sé que esto supone una serie de responsabilidades legales que desconozco, pero que estoy dispuesto a asumir. Es por ello que hago público mi D.N.I. el cual es 76.926.299 - Q, Por si alguien se siente estafado en algún momento. Sólo decir que el que lo desée podrá pedirme cuentas y le serán dadas.

El enlace al libro es el siguiente:


Y quien desee hacer alguna donación puede hacerlo a través de PayPal en este enlace: 
Donaciones.
De momento es el único medio que poseo para recibir pagos, pues no quiero hacer público mi número de cuenta.

Este es el primer paso serio que doy en todo esto y estoy totalmente sólo. Cualquier ayuda, no sólo económica, será bien recibida, pues como mínimo necesitaría de alguna persona mas constante que yo para algunas cosas, como mejorar la web aplicando SEO, Asesoramiento Fiscal  y Jurídico, Y por supuesto un montón de gente que esté dispuesta a poner sus manos para que esto sea real. Y alguna persona de confianza que me ayude a controlar mejor las cosas que publico en esta web, pues creo que he herido mas de un sentimiento con publicaciones que ya he eliminado.

Doy las gracias de antemano. Y deseo pedir disculpas por muchas cosas raras que he hecho últimamente. Sólo puedo decir que no estaba del todo en mis cabales, y que no sabía muy bien lo que hacía ni lo que decía.

Dejo mi Facebook para quien quiera contactar conmigo y ver la posibilidad de hacer algo. Si entras por primera vez en él, no te asustes, he hecho cosas muy raras últimamente.

https://www.facebook.com/kiko.poesia

Os dejo un enlace que habla de quien fue el creador de esta idea dónde podéis ver lo que realmente desearía conseguir y dónde podéis ver algunos datos técnicos de este tipo de viviendas.