2/8/20

Violencia doméstica, Violencia de género

BOIKOT "Alma Guerrera, Ni Una Menos" (Videoclip)


Lanzo al aire la siguiente pregunta:

¿Cuántas víctimas de violencia doméstica, sean del género y la edad que séan, nunca han tenido valor, tan siquiera, para denunciarlo, por saber que después de la denuncia deben volver a casa con su agresor, y saben que la justicia es lenta, y saben que muchas veces necesita tener marcas en su piel para poner una denuncia que puedan tomar en cuenta legalmente?

Esto es un hecho y nadie lo puede negar.

Ahora bién. ¿Cuántas asociaciones de víctimas de violencia machista (principal, pero no únicamente) existen en este país pero saben que no pueden hacer gran cosa por las que no pueden denunciar.

Y si estas asociaciones de mujeres maltratadas, y algún hombre, se pusieran manos a la obra con todo esto.

Si pudieran dar vivienda a mujeres que necesitan huír de su agresor, o a hombres que necesiten hacerlo de su agresora, que también los hay. Dar cobijo a familias, muchas veces con menores que son los queé, al final, terminan pagándolo todo con los años....

¿Y si nos unimos todos y todas, sólo para regalar información?

Ya no sé a cuánta gente más beneficiaría todo esto, pero ya se me ocurrirán más sectores poblacionales, porque hasta los ricos podrían pagarse unos chalezacos diez veces mas grandes que los que tienen ahora... así que chic@s. Compartid, por favor. No me hagáis suplicarlo más.