1/8/20

Super idea. Aspiradora con piezas recicladas.




Me gustaría que viérais este video y que leyéseis lo siguiente:

Llevan años diciéndonos que el plástico es uno de los mayores problemas del inminente cambio climático.

Pero ahora hay nuevos datos, que nos aseguran que el problema de las colillas de tabaco tiradas al suelo es mucho peor que el problema del plástico. pués es más contaminante, llega muy fácilmente al océano, y esto destruye en una enorme medida el ecosistema marítimo de todo el Globo.

Si véis esta aspiradora, y os fijáis bien, y observáis la descripción, esta aspiradora casera se alimenta con un motor de 12V, con lo qué sería muy sencillo sustituir el cable por una batería con potencia suficiente para alimentar este motor.

Si además prolongamos el tubo de aspiración, y lo alargamos lo suficiente para que pase cerca del suelo con comodidad para nosotros, podríamos recoger todas las colillas que fueramos encontrando por nuestro camino.

La espumita, es un tipo de plástico fibroso, que podríamos mezclar con el montón de plástico a fundir. Desconozco las propiedades que esto le daría al ladrillo, pero es posible que tenga, así, todavía más capacidad aislante.

O sino, en todo caso, y aquí viene lo genial de esto. Se podría enviar periodicamente a una empresa, creo que tembién sudamericana, que ha descubierto un hongo que transforma las colillas en papel.

Si, papel a partir de colillas que la gente tira al suelo.

A mí, decidme lo que queráis, pero esto, lo primero que haría, sería reducir la tala indiscriminada de árboles. Sí además se consiguen hacer grandes envíos de tabaco usado, quizás estarían dispuestos a dar cuatro euros de nada por estas donaciones. O cómo mínimo, a darnos publicidad gratis para que ellos mismos tenga beneficio con esta idea sin hacer nada. Lo mínimo que sí se les pediría es que corriesen, siempre, con los gastos de envío.

Mirad este video.

.


Quizás todo esto aún no es suficiente para que veáis la inmensidad de todo esto. Así que simplemente permanecer atentos los próximos días, intentaré dar más información gratuita para todos.