1/8/20

Os juro que un mundo mejor es posible para todos.

Este es Golfo, el verdadero y único protagonista de toda esta historia, pués sin él, quizás yo, hace tiempo que no estaría aquí.

¿Os imagináis que le construímos una vivienda a una persona que no tiene ningún tipo de medios, sin que nos cueste nada, y que a cambio sólo le pedimos que acepte ser acompañada el resto de su vida por una mascota abandonada?

Os imagináis lo que podría suponer eso?

¿Cuantísimos perros, gatos y otros tipo de mascotas son abandonadas en las calles, o los montes, o los más afortunados en una protectora o perrera?

¿Cuantísimas protectoras piden auxilio a gritos por la falta de medios y el creciente número de perros abandonados?

Nosotros podríamos darles la casa, y ponerlos en contacto con la protectora más cercana, y pedirle que sea ella la que se encargue de la vigilancia del adecuado cuidado de dicha mascota.

Todos ganaríamos, ¿No?

Las protectoras se liberarían de mucha carga de trabajo.

La persona sin hogar tendría techo y compañía.
Sólo los que vivimos solos con nuestros amigos cuadrúpedos sabemos la inmensa compañia y el amor que dan a una persona solitaria.

El perrete en sí, tendría un nuevo amigo.

La naturaleza iría estando cada vez más limpia.

Posiblemente generaríamos puestos de trabajo ahora inexistentes.

Ayudaríamos a los pequeños comercios que hacen cosas dignas de mención.

Y muchas cosas más, que no son tan fáciles de ver a simple vista.

De momento, creo que lo único que le estoy pidiendo al mundo, es que comparta esta información, que yo creo que es muy valiosa, y que bien utilizada, puede equilibrar muchas desigualdades que aún hoy existen en el mundo. Y que si alguien quiere, me ayude a dar unos primeros pasos en todo esto, cómo mínimo, para saber como gestionar un alta de autónomo y acogerme a todas las ayudas que un discapacitado tiene derecho.

Es un llamamiento a todos para conseguir un mundo mejor. Poco más que eso.

Repito el grupo de facebook para que se una quién quiera.


Gracias.